Estaban desaparecidos desde el pasado domingo.
Estaban desaparecidos desde el pasado domingo.
Foto
Blu Radio

Share:

Encontraron a todos los jóvenes que estaban perdidos en Monserrate

Algunos de ellos estaban sufriendo problemas de hipotermia.

Después de más de 24 horas de búsqueda por parte de los Bomberos de Bogotá, la Policía y un grupo de carabineros, fueron encontrados los 10 jóvenes que habían desaparecido desde el pasado domingo 18 de diciembre en el cerro de Monserrate. 

La Policía había anunciado en la mañana de este lunes que iba a poner a disposición de la búsqueda un helicóptero halcón.

Antes del mediodía ya habían encontrado los primeros tres y unas fuentes extraoficiales habían confirmado que estaban sufriendo de hipotermia por las frías temperaturas en el lugar.

Un par de horas después la alcaldesa de Bogotá informó a través de sus redes sociales que los otros siete desaparecidos habían sido encontrados.

"Después de varias horas de trabajo quiero agradecer a todos los equipos de rescate, a nuestra Policía Metropolitana que han encontrado a los 10 jóvenes que se perdieron caminando en Monserrate. Tal vez se desviaron del camino", dijo López.

Además, indicó que "insisto a los ciudadanos que nuestro senderos de los arroyos orientales son bellísimos. Están señalizados, tienen seguridad, tienen equipos de guía, por favor, no se desvíen del camino. Sigan la señalización de las instrucciones para que no tengamos estos casos".

Por su parte, el director de la Policía, general William Salamanca, publicó en su cuenta de X que "¡Feliz retorno a casa! La búsqueda que lideramos junto con el distrito para ubicar a los 10 jóvenes perdidos en los cerros orientales de Bogotá tuvo un final feliz: todos ya fueron rescatados. Capacidades humanas, técnicas y aéreas fueron determinantes para lograrlo".

Cabe destacar que de los 10 jóvenes, siete eran menores de edad. Habían salido a la excursión el domingo en la madrugada, pero no habían podido regresar, por lo que sus familiares se alarmaron y llamaron a las autoridades.